Tuesday, 9 August 2016

La dieta a tu medida.

Los profesionales del Centro Terapéutico Máximo Ravenna hicieron un plan de comidas compatible con tu actividad física de cabecera.


La dieta a tu medida

Si antes de hacer deporte te excedés con la comida o incorporás alimentos que tardan en digerirse, tu sistema digestivo competirá con tu sistema muscular por las reservas de energía que hay en tu organismo, y eso podría impedir que obtengas un buen rendimiento”, advierte Liliana Grimberg, nutricionista y coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Máximo Ravenna (maximoravenna.com).

Estamos de acuerdo: no es lo mismo practicar yoga que hacer crossfit o natación y por eso tienen dietas diferentes.

Funcional gym

Elegí alimentos proteicos magros, como carne, lácteos descremados y huevos. “Contienen proteínas que poseen los nutrientes necesarios para que tu organismo repare y reconstruya el tejido muscular”, explica Grimberg. Limitá las harinas refinadas y evitá comer legumbres ricas en fibra ya que pueden producirte gases estomacales. Además, las frutas y verduras crudas son claves. ¿Ejercitás por la mañana? Desayuná una o dos horas antes de ponerte en movimiento, para que tu cuerpo disponga de glucosa, que es la principal fuente de energía.

Natación

Por más que nades en una pileta climatizada, incorporá a tu dieta alimentos ricos en grasas vegetales (como frutos secos, nueces y almendras), ya que te ayudarán a mantener la temperatura corporal. Según Grimberg, si practicás este deporte, es importante que limites el consumo de harinas y azúcares.

Running

Optá por cantidades moderadas de pastas secas, arroz integral y legumbres, acompañalas con verduras crudas y carnes blancas (por ejemplo pollo o pescado) ya que tienen muy poca grasa. ¿Fundamental? Hidratate antes, durante y después de salir a correr. Si querés incluir una colación postejercicio, tené en cuenta que debe aportar proteínas y carbohidratos de índice glucémico medio para favorecer la recuperación de tus músculos. En ese caso, un licuado de leche con frutas o un yogurt con avena y banana son adecuados.

Crossfit

Como es un entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, es imprescindible que consumas las mismas o más calorías que las que vas a gastar. ¿El requisito? Alimentarte antes y después del entrenamiento. “Hacelo con hidratos de carbono para evitar la baja de azúcar en sangre (hipoglucemia) y no perder las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado, que son las que te brindan la energía que necesitás para realizar tu entrenamiento”, recomienda Grimberg.

Gimnasia aeróbica o spinning

La regla para quienes practican este tipo de deportes consiste en alimentarse dos horas antes de su rutina, para sentir el cuerpo liviano al ejercitar. “Tu menú postentrenamiento debe incluir proteínas y carbohidratos de índice glucémico bajo-medio para favorecer la recuperación muscular”, dice Grimberg. También debés tomar agua antes, durante y después de tu rutina y limitar el consumo de alcohol, ya que favorece la deshidratación.

Yoga o pilates

Incorporá a tu dieta carbohidratos de absorción lenta y de bajo índice glucémico, como cereales integrales, legumbres y frutas. “Se trata de alimentos que se digieren lentamente y que, por lo tanto, aportan una mayor sensación de saciedad, ayudan a controlar tu apetito y mantienen constante tu nivel de glucemia en sangre”, revela Grimberg. ¿Un consejo? Reemplazá el consumo de azúcar refinada por endulzantes no calóricos, como la stevia.

 For more News and Entertainments, follow Us at our Social Network :



 

No comments :

Post a Comment

Contact Us

Name

Email *

Message *